lunes, 4 de abril de 2011

cruce responsable


Parece evidente que cruzar a perros mestizos o no impedir estos cruces es una irresponsabilidad.
Lamentablemente el abandono de perros cada vez se da más en nuestros días. Aunque los animales de raza son los mejor parados, las protectoras de animales se encuentran saturadas de animales mestizos, tampoco éstos están a salvo del abandono.
Por este motivo pensamos que una de las prioridades del criador debería ser procurarles a los cachorros un buen propietario, responsable y honesto que atienda al animal y le ofrezca una vida digna.

Para concluir, hacer criar a un perro de manera responsable conlleva muchísimas obligaciones, sacrificios y dinero, especialmente si no somos criadores experimentados.
Desde cuatro patas consultorio veterinario respetamos enormemente el buen trabajo de muchísimos criadores pero estamos totalmente en contra de los cruces irresponsables, que no garanticen el futuro bienestar de la perra y sus cachorros.
Somos de la opinión de que ante cualquier duda sobre la capacidad para asumir todos los aspectos que conlleva la crianza, mejor no intentarlo, están en juego la vida y el futuro de la perra y su camada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario