miércoles, 27 de abril de 2011

alimentos prohibidos para mascotas

A continuación te acercamos una lista con los diez alimentos que jamás deberías darle a tu mascota (valen también para gatos):

1- Huesos: Al darle huesos a nuestro perro, o a nuestro gato, corremos el riesgo de que queden atravesados en el tracto intestinal o en la tráquea de la mascota, lo que suele ocasionar graves problemas que pueden necesitar cirugía, y a veces provocan la muerte.

2- Chocolate: como contiene teobromina, causa un aumento en los latidos del corazón y por ende una estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias.

3- Alcohol: .en un dosis alta, corremos el riesgo de que el animal sufra una supresión del sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y de esta manera pueda llegar a morir.

4- Leche: A pesar de las creencias, la leche suele ser mala para las mascotas, ya que la mayoría de los animales no toleran la lactosa, lo que les produce vómitos, diarrea y diversos problemas gastrointestinales.

5- El jamón y otras carnes saladas: estas suelen ser muy peligrosas para las mascotas, ya que no sólo poseen muchas grasas que pueden ocasionarle obesidad, sino que además la sal puede provocarles serios trastornos estomacales y pancreatitis.

6- Cebolla y ajo: es nociva tanto para perros como para gatos, ya que se trata de un alimento tóxico para ellos.

7- Cafeína: al igual que el chocolate, la cafeína contiene xanthine que estimula el sistema nervioso central y el sistema cardíaco, lo que provoca vómitos, taquicardia y finalmente la muerte.

8- Los aguacates o paltas: además de ser un alimento muy alto en grasas, su pulpa es tóxica y puede llegar a atorarse en el tracto intestinal, lo que produciría un bloqueo solucionable sólo a través de una operación quirúrgica.

9- Atún: la variante del atún destinado a humanos es extremadamente peligroso para las mascotas, sobre todo para los gatos. por ello existe atun para gatos!!

10- Pasas y uvas: éstas suelen ocasionar daños de riñón en las mascotas, sobre todo en los cachorros que pueden llegar a experimentar malestares rápidamente.




Jamás mediques a tu mascota sin la prescripción médica, y nunca le des aspirinas o paracetamol, ya que son sustancias totalmente tóxicas que provocan la muerte inmediata del animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario