martes, 5 de abril de 2011

conoce los peligros para tu mascota


En casa deberemos tomar algunas precauciones para evitarnos algún que otro susto. Nuestro cachorro estará dispuesto a mordisquear todo lo que encuentre ante su morro y obviamente no todo será inofensivo. El modo de evitar estos peligros no será otro que reprender a nuestro perro cuando lo encontremos in fraganti y evitar poner a su alcance objetos o sustancias nocivas, algunos ejemplos:

• Electricidad. Cuidado con cables y enchufes, una descarga eléctrica podría resultar mortal. Los cables deben estar ocultos o cubiertos.

• Juguetes. Igual que ocurre con los juguetes infantiles, algunos no cumplen la normativa; el material podría degradarse fácilmente y romperse, con el consiguiente riesgo de que el perro trague los trozos.

• Huesos. Los huesos de pollo o pequeñas aves resultan peligrosos, al comerlos se astillan lo que puede producir heridas graves en la garganta del perro al tragarlos. Lo permisible es dejar a nuestro perro roer un hueso grande de ternera que además de mantenerle entretenido un buen rato, no le comportará mayor peligro.

• Objetos peligrosos. Es conveniente que no dejes a su alcance objetos cortantes o afilados con los que podría lastimarse o tan pequeños que pudiese tragar. Las bolsas de plástico también resultan peligrosas, podrían producirle asfixia.

• Productos tóxicos. Mantén fuera de su alcance: productos de limpieza, medicamentos, pinturas, insecticidas o cualquier otra sustancia tóxica. El cachorro podría romper el envase fácilmente y las consecuencias serían fatales.

Para concluir, recuerda que adoptar a un cachorro comporta una gran responsabilidad, el cachorro de hoy se convertirá en el perro que nos acompañará durante toda su vida. Será nuestro amigo fiel y nos asegurará momentos y vivencias inolvidables. Está en nuestras manos proporcionarle la vida saludable y feliz que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario