sábado, 2 de abril de 2011

cosas que necesitas para tener una mascota en casa


Antes de que llegue nuestro cachorro compraremos sus enseres básicos y decidiremos el lugar donde deseamos colocar su cama y donde colocaremos los cuencos de la comida y el agua.

Aquí tienes una lista del equipo básico:

• Alimento. Hoy en día existe en el mercado una gran oferta de alimentos adaptados. Te recomendamos que consultes con tu veterinario cual es el más apropiado para tu perro, así como las pautas de alimentación.

• Comer y beber. Necesitaréis un par de vasijas, uno para la comida y el otro para el agua. Es preferible que sean de acero inoxidable para que el cachorro no corra peligro de mordisquearlos y tragar algún trozo. El cuenco destinado al agua debe estar siempre lleno con agua potable. Ambos se deben asear cada vez que le sirvas la comida o cambies su agua, para evitar infecciones intestinales por restos de comida en descomposición o agua sucia.

• La cama. Puede tratarse de una manta, una colchoneta o una caseta. Cualquier opción será válida y tu cachorro la adoptará como su “lugar seguro” al que acudirá para dormir o descansar. Es conveniente respetar este espacio del animal y tratar de no molestarle mientras descansa. Si usas camas o mantas estas deben lavarse con frecuencia y si tienes una caseta procura que esta se pueda asear o limpiar fácilmente y también de manera frecuente.

• Juguetes. Prepara algunos juguetes apropiados y seguros. Tu perro pasará buenos momentos entretenido con el mordisqueo. Los cachorros caninos, como los humanos, necesitan el juego para su correcto desarrollo. El juego preferido de casi todos los perritos no será otro que morder y morder.
• Paseo. Necesitarás un collar regulable y extensible. Es aconsejable que lleves al cachorro siempre atado y sólo lo dejes suelto en lugares que ofrezcan una total seguridad. Los cachorros están ansiosos por correr y explorar y no siempre responderán a tus órdenes como cabría esperar en un perro adulto.

• Cepillo. El cepillado deberá formar parte de la rutina habitual. Dependiendo del tipo de manto será más o menos frecuente. Tu veterinario te aconsejará sobre la pauta adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario