sábado, 9 de abril de 2011

beneficios de una mascota



- Responsabilidad: Tu hijo pronto comprenderá que un animal no es un juguete y que necesita de muchos cuidados para vivir. Si le encargas que le dé la comida o que le cepille, se empezará a sentir importante y comprenderá que su compañero de juegos depende de él.

- Autoestima: La mayoría de los niños mejoran la visión de sí mismos porque para su mascota ellos son los mejores, sin fallos ni complejos. Sus animales les quieren tal y como son y aprenden a aceptarse. Así aumentan su autoconfianza.

- Ejercicio: No cabe duda que cualquier animal necesita moverse. Si tu hijo juega con él, correrá detrás suyo, intentará cogerle, le tirará una pelota… La vitalidad de la mascota repercutirá en sanos ejercicios para el niño.

Inteligencia: Un animal en casa le hace vivir experiencias y momentos inolvidables que le hacen mejorar su capacidad de imaginación y, además, estimulará su inteligencia.

- Sociabilidad: los chicos que tienen un animal son en la mayoría de los casos más sociables y más cariñosos que los que no lo tienen. Una mascota le enseña innumerables valores que luego tu hijo mostrará en su relación con los demás.

- Generosidad: Si tienes sólo un hijo, un animal le enseñará a compartir y a ser generoso con los demás.

- Naturaleza: Tus hijos aprenden a querer y respetar a los animales y también a cuidar de la naturaleza. Comprenden que los árboles y las plantas son seres vivos a los que hay que tratar bien porque forman parte de nuestro entorno.

- Seguridad: Los animales son fieles a sus amos y tu hijo se sentirá protegido y seguro cuando esté con él. Así, tendrá menos miedo a la oscuridad porque su amigo, siempre está ahí para ayudarle.

- Comprenden la vida: Aprenden que significa el nacimiento, las enfermedades, los accidentes y lo que es algo difícil de asumir, la muerte.

-Educación: es muy bonito aprender acerca de un animal y ver que son diferentes a nosotros en cómo son sus necesidades y en cómo se comunican. Es muy bonito aprender sobre los animales, cómo se comportan y cómo se relacionan entre ellos y con nosotros.

-Comunicación: aprender a comunicarse con los animales nos ayudará a poder comunicarnos mejor con las personas y viviremos momentos fascinantes cuando notemos que nos estamos comunicando con ellos

“El 98% de las personas que tiene una mascota asegura que acariciarla le relaja”
“Más del 80% de las personas que tienen un animal afirma que es una gran fuente de bienestar y salud”

“Según un estudio realizado por investigadores de la universidad británica de Warwick los niños que viven con perros o gatos tienen un 50% menos de probabilidad de desarrollar alergias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario