martes, 19 de abril de 2011

buscar pareja a nuestro perro


La mayor obviedad es que deberemos cruzar a nuestro perro con un animal de su misma raza. El futuro cónyuge debe cumplir al máximo con el estándar de la raza a nivel físico, además ha de tener un temperamento estable, y por supuesto encontrarse en perfectas condiciones de salud y exento de las posibles enfermedades genéticas específicas de la raza, todo ello verificado por un buen veterinario.

Evidentemente, nuestro animal también debe cumplir escrupulosamente con todas estas condiciones.

Una vez hayamos elegido al animal para el cruce, debemos establecer con el otro propietario las condiciones de la monta. Lo recomendable es firmar un documento por ambas partes donde se detallen todos los pormenores, este sencillo trámite podría evitar muchos problemas en el futuro.

A modo orientativo, en el contrato deben figurar los datos tanto de los propietarios como de los animales. Además hay que detallar el precio de la monta, que recibirá el dueño del macho, o especificar si prefiere algún cachorro de la camada, el número de animales y el sexo que desea. Normalmente, si la monta no se cobra, la camada se reparte entre los dos propietarios con las condiciones que se establezcan.

También es muy importante disponer de futuros dueños para los perritos, así evitaremos que éstos caigan en manos irresponsables y además evitaremos tener que improvisar soluciones de última hora si nosotros mismos no nos podemos hacer cargo de los cachorros que no entregásemos.

1 comentario:

  1. Muy cierto,es importantisimo que tengamos posibles candidatos conocidos para una futura adopción de nuestros cachorros. La verdad es que la especulación que pueden llegar a sufrir algunos de los perros de raza es horrible

    ResponderEliminar